Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI -

Admisiones

Guía del aspirante

 
  1. PROCESO DE INSCRIPCIÓN: El aspirante debe ingresar a la página principal de la UDI www.udi.edu.co/inscripciones/ y seleccionar la opción: Educación Continuada, opción 2: Inscripción en Línea, opción: Inscripción; allí diligencia el formulario, o puede contactarse con la Oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante en las instalaciones de la UDI en la Calle 9 No. 23-55 para realizar el proceso de inscripción en forma personalizada.
Una vez realizada la inscripción en línea, se genera el comprobante de inscripción para ser cancelado en el banco, realizando un pago en línea o acercándose a la Oficina de Admisiones y Registro Académico de la Institución.
 
Cuando haya realizado el pago de la inscripción, debe contactarse con la Oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante, para que le asignen la entrevista con el Director del Programa, adjuntando la siguiente documentación:
 
  • Dos (2) Fotocopias del Documento de Identidad.
  • Fotocopia de las pruebas de estado.
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado de bachiller.
  • Situación militar definida o en proceso (para hombres mayores de 18 años).
  • Dos (2) fotos 3x4 fondo azul.
 
  1. ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DEL PROGRAMA: La entrevista se realizará en las Instalaciones de la UDI, teniendo en cuenta la fecha y hora acordada con la Oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante.
  2. PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA PSICOTÉCNICA: La prueba psicotécnica se presenta ante un psicólogo delegado por la aeronáutica civil.
  3. EXÁMENES TOXICOLOGICOS: Exámenes que se realizan con un laboratorio autorizado por la aeronáutica Civil, con el fin de garantizar el cumplimiento del RAC 120, y de igual manera seguir  con el programa de cero tolerancia al consumo de sustancias psicoactivas.
  4. CERTIFICADO MÉDICO: El certificado médico se obtiene en un centro médico autorizado por la aeronáutica civil, ubicado en la ciudad de Bogotá. Recuerde que este certificado médico es requisito fundamental para la legalización de su matrícula
  5. PROCESO DE MATRÍCULA: El aspirante, una vez haya cumplido el proceso de admisión, podrá generar el comprobante de pago del valor de la matrícula, consultando su liquidación en la página principal de la UDI: www.udi.edu.co opción: Imprimir liquidación, o dirigirse a la oficina de Contabilidad Académica de la Institución para la impresión del mismo.
 
 
El valor de la liquidación puede pagarse directamente en el banco o en su defecto realizar el pago en línea. En caso de necesitar financiación, puede utilizar las líneas de crédito dispuestas en la Institución para este servicio, siendo necesario presentar en la Oficina de Admisiones y Registro Académico de la UDI el soporte expedido por la entidad crediticia para validar el pago.
 
Cuando el aspirante ya se encuentre matriculado, puede ingresar al sistema académico Academusoft, para obtener su usuario y contraseña en www.udi.edu.co opción Sistema Académico. 

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

SUFI

PORCENTAJE DEL CRÉDITO:       100 % de la Matrícula.
 
MODALIDAD Y PLAZOS:    CORTO PLAZO
Periodo Académico (6 a 12 meses).
LARGO PLAZO PREGRADO
  • Duración del Programa más un año de gracia más cinco años.
LARGO PLAZO POSGRADOS
  • Duración del Programa más Tres años.
 
TIPO DE CUOTA:                       Fija.
 
GARANTÍAS:              
  • El estudiante es el deudor, debe tener un avalista en caso de no tener ingresos certificables.
 
BENEFICIOS:
  • No hay cobro adicional por estudio o aportes.
  • Se presta desde el primer periodo académico.
  • Desembolsos directamente a la universidad.
  • Cuota moderadora durante la época de estudio.
  • Agilidad en la respuesta y el desembolso.
 

Contacto: Andrea Alejandra Gutiérrez.
Coordinadora Crédito para Estudiar SUFI.
3176566659   aagutier@bancolombia.com.co

 

COOPFUTURO

PORCENTAJE DEL CRÉDITO:          100 % de la Matrícula.
 
MODALIDAD Y PLAZOS:                 Hasta 6 meses para pregrado.
                                                           Hasta 30 meses para posgrado.    
 
TIPO DE CUOTA:                              Fija.
 
VALOR ASOCIACIÓN:                       $10.900.
 
GARANTÍAS:
  • Un Codeudor con estabilidad laboral.
  • Aval de FGS.
  • En caso de que el estudiante sea trabajador puede no necesitar codeudor.
 
BENEFICIOS:
  • Pre aprobación del crédito con tan solo la fotocopia de la cédula ampliada al 150%.
  • Auxilios a través del fondo mutual en caso de fallecimiento de padres, fallecimiento del estudiante, o deterioro patrimonial.
  • Pueden participar en el plan de becas.
  • Agenda universitaria.
  • Descuentos con entidades como IPS Leo Salud, Panachi, Acuarela.
  • Crédito fácil y rápido, aprobación en 30 minutos.
  • Puede seleccionar la fecha de corte para cancelar la cuota cada mes.
  • Puede obtener la afiliación a su primer club a través del convenio Acuarela por $50.000.
 

Contacto: AMPARO MOJICA VANEGAS. Director de Oficina Calle Novena
6718585 ext. 202. (3153765440). direccioncallenovena@coopfuturo.com.co

 

FINANCIERA COMULTRASAN

 
PORCENTAJE DEL CRÉDITO: financian desde el 70 % de un SMMLV, hasta el 100 % del valor de la matrícula.
 
MODALIDAD Y PLAZOS: Pregrado, hasta 6 meses, aunque el último semestre tiene la posibilidad de hasta 12 meses, por el tema de que algunas universidades ofertan diplomados y otras actividades extracurriculares; además deben pagar derechos de grado. Posgrado, hasta 12 meses.
 
TIPO DE CUOTA: cuota fija, desde la primera hasta la última.                         
 
VALOR ASOCIACIÓN: vinculación a la cooperativa sin ningún costo.             
 
GARANTÍAS: se manejan 4 avales.                                  
 
BENEFICIOS: Participación en campañas vigentes (actualmente “Becanisimo”, donde se sortean 15 becas para los estudiantes de entidades vinculadas mediante convenio.
Aprobación inmediata.
Mínima documentación.
Renovación automática, de acuerdo al hábito de pago.
 

Contacto: Anlly Carolina Bayona.
Coordinadora de Negocio Educativo COMULTRASAN: 6802000 EXT. 5081 - 3208380826
Correo: anllycarolina.bayona@comultrasan.com.co

 

BANCO PICHINCHA

 
PORCENTAJE DEL CRÉDITO: 100 % de la Matrícula.    
 
MODALIDAD Y PLAZOS: Pregrado, cupo rotativo mínimo 3 cuotas, máximo 6 cuotas. Posgrado, no es rotativo mínimo 12 cuotas, máximo 60 cuotas.                         
 
TIPO DE CUOTA: variable decreciente.                            
 
VALOR ASOCIACIÓN:                      
 
GARANTÍAS:                                    
 
BENEFICIOS:
Pregrado
1.       Aprobación Inmediata.
2.       A partir del primer semestre.
3.       El cliente escoge la fecha de pago de las cuotas.
4.       No requiere codeudor.
5.       Plazo hasta la duración del período académico.
6.        Renovación  inmediata.
Posgrado
1.       Créditos desde $5´000.000 y hasta el 100% del valor del posgrado.
2.       Plazo hasta 60 meses.
3.       Sólo se tramita una vez el crédito. 
4.       Giro directo a la universidad en cada período académico.
 
Gracias al convenio que tenemos con la institución instalamos un stand en la universidad 2 veces al año con permanencia entre 3 y 4 meses, donde atendemos los estudiantes directamente y sin desplazarse a la entidad Financiera en época de matrículas.
 

Contacto: María Lizeth Díaz Archila.
Coordinadora de Crédito Educativo. 3183535038
Correo: marial.diaza@pichincha.com.co

 

HELM BANK

 
PORCENTAJE DEL CRÉDITO:          Desde 500 mil pesos hasta el 100 % de la Matrícula.
 
MODALIDAD Y PLAZOS:                  Desde mínimo 3 meses y máximo 6 meses para pregrado.
Mínimo 3 meses y máximo 24 meses para posgrado.
 
TIPO DE CUOTA: Variable. La primera cuota es alta. Las restantes son bajas y fijas, sin variación.
 
GARANTÍAS: No requiere de codeudor. Si el estudiante no trabaja, requiere un codeudor.
Crédito avalado por FENALCO, por tanto solo requiere la cédula para el trámite.
 
BENEFICIOS:
 
  • Tres tipos de asistencias: Asistencia Educativa (asesoría en hojas de vidas, en entrevistas laborales y además en recogidas de trabajos universitarios). Asistencia tecnológica: 24 horas al día asistencia recuperación de bases datos, recuperación de información en pérdida de documentos en equipos de cómputo. Asistencia livemiles, conductor elegido, el banco le asigna un conductor elegido para que recoja el vehículo en caso de haber ingerido bebidas alcohólicas. Tiene la posibilidad de realizarlo 3 veces durante el semestre.
  • Seguro de vida, cubriendo la totalidad de la deuda.
  • Crédito fácil y rápido, aprobación en máximo 30 minutos, con solo presentar la cédula.
  • Puede seleccionar la fecha de corte para cancelar la cuota cada mes. Tiene 15 días adicionales, luego del mes de haberse realizado el desembolso, bajo previa notificación.
 

Contacto: Cesar Leonardo Rueda Monsalve.
Coordinador Crédito Educativo. 3164386480
Correo: cesar.rueda@grupohelm.com

Matrícula

Costos de proceso de admisión y matrícula:
 
 
Inscripción $112.000
Pruebas psicológicas $212.000
Examen toxicológico $55.000
Pruebas médicas $340.000
Matrícula académica $5’350.000
Uniformes, alas y placas $380.000
 
 
Nota: El estudiante debe asumir el valor del uniforme, la prueba psicotécnica, el examen toxicológico y el certificado médico, los cuales deben ser cancelados directamente al proveedor, médico y psicólogo delegado por la Aerocivil.

Calendario Académico 2018 

FECHA
DESCRIPCIÓN
Noviembre 29 / 17 Finalización de clases estudiantes segundo semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Diciembre 1 / 17 Finalización de clases estudiantes primer semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Diciembre 1 – 4 / 17 Habilitaciones.
Diciembre 4 / 17 Ultimo día para entrega de actas de notas de Habilitaciones.
Diciembre 4 – 13/17 y del 12 – 17 de Enero/18
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para la primera ceremonia de grados 2018.
Diciembre 6 – 15/17 y
del 14 – 19 de Enero/18
Pago de derechos de grado y cargue de documentos al SIE – Primera ceremonia de grados 2018.
Diciembre 14 – Enero 19 / 17 Solicitud de Liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2018
Diciembre 14 – Enero 19 / 17 Periodo para realizar matricula académica y financiera ordinaria para el I-2018
Diciembre 16/17 – Enero 8/18 Periodo de Receso – Vacaciones Colectivas
Enero 09/18 Inicio actividades administrativas 2018.
Enero 20 – Febrero 09 / 18 Enero 20 – Febrero 09 / 18
Febrero 8/18 Apertura inscripciones para alumnos nuevos segundo periodo académico 2018.
Febrero 12 – Febrero 23/18 Periodo para cancelación de matrícula del semestre (Académica y Financiera), de acuerdo al artículo 45 – Parágrafos 1 y 2 del Anexo 2 del Manual de Directivas de Instrucción.
Febrero 16/18 Reunión docente primer periodo académico 2018 - Auditorio Menor 9:00am
Febrero 16/18
Inducción a estudiantes Nuevos programa TCP y charla de Alcohol y Drogas – Primer periodo Académico de 2018 – Auditorio Menor 10:00am
Febrero 19/18 Inicio de clases estudiantes nuevos y antiguos primer periodo académico de 2018.
Febrero 19 - 22/18 Revisión de matrículas.
Febrero 23/18 Entrega de listas de clases definitivas.
Febrero 23 – 24/18 Primera Ceremonia de Grados 2018.
Marzo 01 – 03/18 Jornada de la salud.
Marzo 01 – 14 / 18 Recepción de solicitudes de grado por el SIE, para grados por ventanilla I – 2018.
Marzo 03 – 16 / 18 Pago de derechos de grado para grados por ventanilla I – 2018.
Marzo 16/18 Taller y encuestas – Prevención y reducción de Alcohol y Drogas.
Abril 17 – Mayo 02 / 18 Recepción de solicitudes de grado por el SIE, para la segunda ceremonia de grados 2018.
Abril 19 – Mayo 04 / 18 Pago de derechos de grado y cargue de documentos al SIE, segunda ceremonia de grados 2018.
Abril 20 / 18 Grados por Ventanilla I – 2018.
Mayo 16 – 19/18 Jornada de la internacionalización.
Junio 08/17
Finalización de clases estudiantes segundo semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Junio 15 /17
Finalización de clases estudiantes primer semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Junio 15 – 16 / 18
Segunda Ceremonia de Grados 2018.
Junio 15 – 18/18
Habilitaciones.
Junio 18/18
Ultimo día para entrega de actas de notas de Habilitaciones.
Julio 04 - 17/18
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para la tercera ceremonia de grados 2018
Julio 06-13/18
Periodo para la solicitud de liquidaciones estudiantes antiguos para el II-2018
Julio 06 – 19/18
Pago de Derechos de Grado para Tercera Ceremonia de Grados II-2018.
Julio 06 - 21/18
Periodo para realizar la matrícula financiera ordinaria para el II-2018.
Julio 22 – Agosto 03/18
Matrícula extemporánea estudiantes nuevos y antiguos para el II-2018
Agosto 17/18
Reunión docente primer periodo académico 2018 - Auditorio Menor 9:00am
Agosto 17/18
Inducción a estudiantes Nuevos programa TCP y charla de Alcohol y Drogas – Primer periodo Académico de 2018 – Auditorio Menor 10:00am
Agosto 21/17
Inicio de clases estudiantes nuevos y antiguos primer periodo académico de 2018.
Agosto 31 y Septiembre 01/18
Tercera ceremonia de grados 2018.
Septiembre 04 - 19 / 18
Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla II- 2018.
Septiembre 06 - 21 / 18
Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Grados por Ventanilla II- 2018.
Octubre 09 - 24 / 18
Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para la Cuarta Ceremonia de Grados 2018.
Octubre 11 - 26 / 18
Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Cuarta Ceremonia de Grados 2018.
Octubre 19 / 18
Grados por Ventanilla II-2018.
Noviembre 30 y Diciembre 01 /
18
Cuarta Ceremonia de Grado 2018.

NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.